
Museo de arte contemporáneo de Taipei – Ota
Esta propuesta de construcción para el Museo de Arte Contemporáneo de Taipei por OTA + desafíos de la definición tradicional de un museo y la relación convencional entre el edificio y sitio. En la planta baja del edificio se reduce a un tamaño nominal, y que sólo el espacio suficiente para los servicios básicos, la estructura y las funciones de venta de entradas. El plano del suelo es principalmente reservado para el espacio exterior público , incluyendo un parque de arte, Salón de la Fama, y caminar al jardín. La mayor parte de la masa de programas y el desarrollo están divididos por la planta baja abierta. La mitad del edificio se combina con la tierra, mientras que la otra mitad se cierne en el aire. El objetivo es doble, para reducir al mínimo los efectos perjudiciales de las condiciones meteorológicas locales extremas por los flujos de aprovechamiento del medio ambiente hacia los resultados productivos y re-conceptualizar la identidad de un museo de arte moderno . El plano de la cubierta del programa de cuidados suelo está metido con la vegetación que absorbe el agua y los sistemas de captación, mientras que el museo flotando por encima de los atrios se expande y forma abierta, permitiendo que la luz difusa para iluminar el espacio y el flujo de aire pasiva cómodamente el estado del edificio.
El programa del museo está interconectado. El Museo de Arte Contemporáneo, Museo del Niño de Arte y de la Administración se encuentran dentro de la masa flotante. La sala de conferencias, aparcamiento, centro de recursos de bibliotecas de arte, y las aulas se encuentran por debajo del suelo. Los programas de debajo de la tierra son de fácil acceso y está directamente conectado a través de tubos de circulación vertical, proporcionando apoyo estructural a la masa flotante por encima y en el espacio para los sistemas de movimiento, tales como escaleras mecánicas, escaleras y ascensores entre los niveles. Todos los programas de suelo debajo se inundan de luz difusa que pasa a través de claraboyas que penetran en el paisaje.
El Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de los Niños de arte están protegidos de la luz directa del sol dura. A pesar de las patas de la masa flotante ampliado abierto a grandes ventanas de vidrio, elaboración de puntos de vista del contexto que lo rodea, el cristal está empotrado y salientes profundas proteger el arte. Además, una serie de dispersión de luz de gran aleta de difusores y lavar las paredes de manera uniforme. Los difusores están equipadas con sensor impulsada por los controles que hacen circular el aire fresco a través del espacio. El posicionamiento del museo en el sitio permite un fácil acceso, independientemente de cómo se llega. Todos los caminos llevan al centro del sitio y un hall de entrada de cada museo. La carretera existente se mantiene y aumenta aún más para facilitar el acceso al estacionamiento subterráneo y el autobús de bajada. El diseño del paisaje se extiende a través de la carretera y caminos en bicicleta, convirtiéndose en una incrustación de planos, dibujos. La presencia visual del tráfico vehicular se desvanece, mientras que las vías peatonales serpenteantes dominan el plano del suelo.
El diseño del paisaje incluye un campo de bermas elevados, caminos serpenteantes, y el asiento del banco, todos los que se envuelven alrededor de los bolsillos de los parches de tierra diferentes. Algunos parches están llenos de vegetación natural que recoger agua de lluvia que se reutiliza para el riego de la página. Otros parches están llenos de arena y grava, que cubre un desbordamiento más importante y el sistema de captación. Por último, cuando el programa se encuentra por debajo, grandes tragaluces proporcionan una luz difusa en el espacio. Al liberar el plano del suelo del semi-cerrado el espacio público, la interfaz entre el museo y el sitio ofrece una nueva experiencia de un museo, una que es abierta, amable y acogedor.